Cómo sacar el máximo partido a los puntos fuertes de ser un pequeño negocio

Redes sociales, buzoneo y geolocalización. Utiliza estrategias de marketing offline y online

 

 

Según una encuesta realizada por Factores para Facebook IQ confianza y seguridad son las dos principales razones que nos llevan a los consumidores a comprar en comercios locales. Dos de cada tres usuarios de la red social de Mark Zuckerberg visitamos páginas de negocios locales al menos una vez por semana. Buenas noticias para el pequeño comercio ¿no?

De ahí que nos hagamos eco de las estrategias que Comunicae destaca en su blog para que aquellos que estáis al frente de pequeños negocios de proximidad podáis sacar el máximo partido y mejorar vuestras ventas.

 

1. Estar  presente en las redes sociales

En este caso, apuesta por las más generalistas, como es el caso de Facebook, y actualiza diariamente tu fan page con las novedades de tu local. Acércale aún más al potencial cliente qué tienes para ellos, que hay de novedad, el porqué pueden disfrutar de una atención personalizada… Los comercios pequeños están sacándole mucho jugo a esta fórmula.

2. Flyers y publicidad impresa: El buzoneo funciona muyyyy bien en el comercio de próximidad

Si tu negocio está circunscrito a varias calles o un barrio concreto el marketing offline, es decir la publicidad impresa te irá muy bien.  Imprime publicidad en unos folletos y repártelos. Lo puedes entregar en mano o buzonearlo. Si ya te conocen puedes aprovechar la oportunidad para informar a tus clientes de todas las novedades, ofertas, promociones. Los nuevos podéis aprovechar para incidir y lanzar mensajes destacando porque sois mejores que la competencia (si la hubiera).

3. Publicidad en medios locales

Dependiendo de vuestro presupuesto, y de si  hay publicaciones  locales,… no dudes en plantearte el invertir en publicidad pues puede funcionar. También es una ocasión interesante para enviar tus notas de prensa a la redacción de esas revistas y periódicos para que te publiquen informaciones que interesarán a sus lectores.

4. Tu escaparate, el mejor soporte publicitario

No lo dudes. Si tu local está en  un sitio de paso sí o sí tienes que tener un escaparate que invite a pasar. Aprovecha para atraparles con simbología, señales,.. con elementos que te hagan diferente y les llame la atención. Usa colores.

5. Geolocalización para social media y aplicaciones móviles

Si eres ‘pequeño’ y ‘local’, apuesta por la publicidad en redes que permiten usar geolocalización  para que les lleguen anuncios cuando se encuentren cerca (Facebook, Twitter, Instagram, apps de transporte, gastronomía, etc.). Y qué decir de Google y sus aplicaciones. Ve a por todas e invierte en campañas que te permitan alcanzar a los usuarios que están rondando tu negocio.

 

Fuente: Comunicae