Cómo saber si tu móvil tiene un virus

Virus móvil

 

 

Para desgracia de muchos, cada vez son más habituales los ataques de virus y malware a los smartphone, sobre todo a los que tienen sistema Android. El incremento del uso de dispositivos móviles crece cada año a nivel mundial. Se utiliza como herramienta de trabajo, para navegar por internet, consultar la cuenta del banco, realizar compras online, compartir fotos en las redes sociales o enviar emails, por lo tanto, los ciberdelincuentes tienen el campo abonado.

¿Cómo podemos saber si nuestro móvil está infectado con un virus?

La verdad es que si no tienes un cierto nivel de conocimientos sobre este asunto, no es fácil saberlo. Pero, por ejemplo, si la batería de tu móvil se agota de repente más rápido de los normal, si el funcionamientos es más lento de un día para otro, o si recibes publicidad no solicitada… puedes empezar a sospechar que puede ser por un virus. Y, por supuesto, si directamente te bloquean y secuestran tus datos a través de un “ramsonware”….está claro.

Pero puedes, con un poco de suerte, mantener “sano” tu smartphone siguiendo algunas pautas. Por ejemplo, mantén actualizado el sistema operativo. Parece una tontería que no tiene ninguna importancia, pero la tiene. Ten en cuenta que siempre es más fácil infectar un sistema anticuado ya que si el sistema no está actualizado hace que tu móvil sea vulnerable.

También es importante recordar que cuando vayas a instalarte alguna aplicación o juego nuevo, hazlo a través de páginas oficiales. Huye de sitios extraños. Aunque estés muy interesado en una App nunca te la descargues desde una web desconocida o alternativa a la oficial de cada marca.

Además, si te llega cualquier mensaje, vídeo o archivo sospechoso, ante la duda lo mejor es eliminarlo directamente.

 

Fuente: Mas Autónomo