CEAT Segovia, FES y El Espinar trabajan en beneficios de las empresas locales

La alcaldesa se compromete a habilitar un espacio para asesorar a emprendedores y un vivero

 

 

El presidente de la Federación Segoviana de Empresarios, Andrés Ortega acompañado por el secretario general de la organización, José Luis de Vicente y el empresario espinariego que ha estado al frente de CEAT Segovia, Antonio Yagüe, se han reunido con la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, para definir las líneas de trabajo a seguir para favorecer al tejido productivo y de servicios de esta localidad segoviana.

En este encuentro se ha puesto sobre la mesa por un lado la manera en que se acercará a los vecinos interesados en poner en marcha un negocio el programa de apoyo a los emprendedores, que está llevando a cabo FES, y por otro el compromiso de la alcaldesa de habilitar un espacio para que la FES asesore a los nuevos  emprendedores así como un vivero donde se facilite el desarrollo de los proyectos.

FES, CEAT y Ayuntamiento también trabajarán en la promoción de la formación dual, un área con el que la confederación segoviana está especialmente comprometida. Este año se ha arrancado con un proyecto orientado a la internacionalización y en próximos ejercicios se ampliarán las materias y los objetivos, y se hará especial hincapié en que las empresas de El Espinar puedan incorporarse a este programa.

Otro de los asuntos abordados en la reunión ha sido la realización de una jornada informativa para empresarios autónomos organizada conjuntamente por las tres partes y en la que se informará de las novedades legislativas que afecta a este colectivo.

La patronal segoviana ha aprovechado para explicar a la alcaldesa las líneas de trabajo del proyecto Segovia 25/250 que tiene como objetivo la creación de empresas y la atracción de inversiones en toda la provincia así como para recabar información sobre la disponibilidad de suelo industrial e incentivos a la instalación de empresas.

 

Fuente: El Adelantado de Segovia