CEAT Cuenca valora positivamente que se abra la puerta a la incorporación del autónomo societario al Régimen General

CEAT Cuenca valora positivamente el hecho de que con el acuerdo alcanzado entre las asociaciones de autónomos y el Gobierno Central se abra la puerta a la incorporación del autónomo societario al régimen general.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca destaca que la Confederación Española de Autónomos (CEAT) ha alcanzado un principio de pacto, junto a otras organizaciones de trabajadores por cuenta propia, con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social con el fin de mejorar la protección y situación de los empresarios autónomos.

Para CEAT Cuenca siempre ha sido fundamental que la subida de las cotizaciones que se planteaban estuviera acompañada de una revisión de las prestaciones que reciben los autónomos.

Así, valora positivamente que en este inicio de acuerdo que deje la puerta abierta a establecer un procedimiento que permita la incorporación voluntaria de los autónomos societarios que así lo deseen al Régimen General.

De este modo, incidan que se produce una reconfiguración del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en el que se recogen varias de las propuestas que ha planteado CEAT durante la negociación.

 

Documento

 

Este inicio de acuerdo recoge la subida provisional de las bases de cotización para 2019 de un 1,25% mientras que en paralelo se seguirá trabajando para llegar a un acuerdo sobre la cotización en bases a ingresos reales, además se establece la obligatoriedad de las contingencias hasta ahora voluntarias.

CEAT señala que es acertado el compromiso de la administración con respecto al cese de actividad, con el fin de clarificar suficientemente los requisitos de acceso a la misma para hacerla más operativa.

Fuente: CEAT Cuenca