CEAT Cuenca destaca que el número de autónomos sigue estancado en la provincia

Apremia a que se creen nuevas medidas para alentar y promover el emprendimiento y la creación de nuevos autónomos

 

CEAT Cuenca ha realizado un análisis de los datos publicados por la Seguridad Social pertenecientes hasta el mes de abril, en él destaca que el número de autónomos sigue por debajo de los que había el año pasado por esas mismas fechas.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca recalca que los trabajadores por cuenta propia siguen estáticos a pesar de que se ha producido un escaso crecimiento en el mes de abril, este leve repunte sigue sin servir para que el número de autónomos alcance el mismo nivel del mes del año pasado.

Al realizar el correspondiente análisis, CEAT Cuenca ha advertido que el crecimiento entre los meses de marzo y abril de 2018 ha sido únicamente de dos autónomos, lo que supone un crecimiento claramente escaso e insuficiente para la recuperación de la economía de Cuenca.

En lo que respecta a los datos interanuales, desde la asociación indican que en abril de 2018 había 137 autónomos menos que el mismo mes del año anterior, esta cifra supone un descenso del 0,70%.

Por ello desde CEAT Cuenca solicitan la creación de nuevas medidas para alentar y promover el emprendimiento con el propósito de estimular a las personas a que sean sus propios jefes y generar puestos de trabajo por medio de su empresa. Además también requiere que se allane el terreno a todos aquellos autónomos que ya están ejerciendo su actividad con el objetivo de desarrollar correctamente su labor y puedan ser más competitivos.

 

Fuente: CEAT Cuenca