Black Friday: los españoles gastaremos una media de 205 euros

El 70% de los españoles hará sus compras ‘online’

Si alguno de vosotros aún no tiene tienda web, es importante que conozca las ventajas. Fechas como el Black Friday son una auténtica oportunidad. Según el estudio realizado por idealo. es los españoles van a gastar una media de 205 euros en compras en el Black Friday, que se celebra el próximo viernes 23 de noviembre; y casi el 70% de los consumidores españoles optarán por la comprar “online” en la jornada de descuentos, frente al  31%  que va a preferir las tiendas físicas.

El gasto medio será de 205 euros; pero es muy diferente dependiendo de la Comunidad Autónoma. Los madrileños contarán con un presupuesto de unos 281 euros, los valencianos de 226, los castellano y leoneses y los gallegos de  206 euros  y los catalanes 199 euros. Los que menos gastarán serán los castellano manchegos, que según el informe reservarán para esta jornada una medida de 150 euros.

Si nos referimos a la compra “online” por comunidades autónomas, también serán los madrileños los que más comprarán por Internet, un 81%, le siguen los andaluces (74%) y los valencianos (72,9%). Los castellano leoneses tienen preferencia por la tienda física, y sólo comprarán online el 37,6%.

En lo que respecto al perfil del usuario que más ofertas busca cabe destacar que los hombres aumentan su nivel de búsqueda en un 60,6%, un 6,6% más que un día normal.

Fuente: EuropaPress / Idealo.es