Barcelona Activa ofrece ayudas personas en paro que se han hecho autónomos

Las subvenciones se pueden solicitar siempre que la fecha de alta de autónomo sea posterior al 1 de diciembre de 2016

 

 

Barcelona destaca la importancia del colectivo de los autónomos y mediante la organización Barcelona Activa destinará dos millones de euros al programa ‘Llença’t’ para todos los autónomos que previamente habían estado parados, uno de los objetivos es solventar en la medida de lo posible los gastos que asumen los trabajadores por cuenta propia durante el primer año de actividad, como tasas, Seguridad Social, etc.

Esta iniciativa nació en 2016, y se concedieron ayudas con una media de 2.150 €  a los profesionales autónomos. El  Primer Teniente de Alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello enfatiza el papel tan importante del colectivo de los autónomos, tal y como expone en La Vanguardia “Suponen el 45% de la nueva actividad, un total de 122.000 personas que representan el 20% de los autónomos de toda Catalunya”.

El programa mencionado anteriormente llamado ‘Llença’t’ estará abierto desde el 28 de mayo al 30 junio, los trabajadores por cuenta propia interesados podrán solicitarlo siempre que la fecha de alta como autónomo sea posterior al 1 de diciembre de 2016.

En relación a la Organización Barcelona Activa, es destacable mencionar que cuenta con las disposiciones necesarias para reforzar proyectos empresariales, asesoramiento, trámites, programas de apoyo, mentoring, así como otros servicios.

Fuente: La Vanguardia