Ayudas para la contratación

Contrato para la formación y el aprendizaje a tiempo completo y a tiempo parcial con vinculación formativa

 

 

Dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, cuyo objetivo es la redución de la alta tasa de desempleo juvenil, están activas una seríe de ayudas para la contratación de las que se pueden beneficiar los autónomos.

Echa un vistazo por si alguna de ellas se ajusta a tus necesidades:

 

Contrato para la formación y el aprendizaje


 

Es un tipo de contrato que permite al autónomo aplicar hasta 3 bonificaciones mensuales durante la vigencia del contrato:

Reducción del 100% de los seguros sociales
Bonificación del 100% de la formación
Bonificación adicional mensual de entre 60 y 80 euros (varia en función de la plantilla del negocio).

Los requisitos que la empresa debe cumplir para poder beneficiarse de esta ayuda son:

– Estar al corriente con la Seguridad SOcial
– No haber sido sancionada en los últimos 6 meses
– Contratar a un joven menor de 30 años que esté inscrito en la oficina de empleo y no tenga formación oficial relacionada con el puesto

 

Además este tipo de contrato puede ser utilizado por los autónomos que quieran contratar a sus hijos, independientemente de que convivan con ellos.

 

Esta modalidad de contrato permite que el trabajador reciba formación oficial de Certificado de Profesionalidad. La jornada del contrato debe ser a tiempo completo, dedicando el 75% del tiempo al trabajo y el 25% restante a formación a través de una plataforma online.

 

Contrato a tiempo parcial con vinculación formativa


 

Aquellos autónomos que necesiten contratar a tiempo parcial pueden beneficiarse de una reduccion del 100% en las contingencias comunes de los seguros sociales del empleado durante 12 meses; estos se pueden prorrogar hasta otros 12.
Igualmente quieren quieran acogerse a esta bonificación deben estar al corriente del pago con la administración y no haber tenido sanción alguna en los últimos 6 meses.

El candidato al que se quiera contratar debe estar inscrito como demandante de empleo ser menor de 30 años y contar en el fichero de Garantía Juvenil.
Ahora bien si el candidato no está inscrito en el fichero de Garantía juvenil se le podría contratar si lleva 12 meses en paro no tiene experiencia previa o estudios ni que provenga de otro sector.

Los trabajadores contratados por medio de esta modalidad recibirán formación por un mínimo de 90 horas.

 

Más información en este enlace