Autónomos de CyL podrán pedir hasta 14.000€ para contratar a primer empleado

Los autónomos de Castilla y León podrán solicitar una subvención que oscilará entre 1.500 y 14.000 euros para contratar a su primer trabajador, gracias a unos fondos cofinanciados por la Junta y el Fondo Social Europeo destinados a fomentar el empleo estable por cuenta ajena en 2019.

Según ha publicado este miércoles el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL), esta subvención tiene el objetivo de impulsar el “empleo estable” en la Comunidad a través de cuatro programas: contratación indefinida ordinaria, contratación indefinida ordinaria del primer trabajador por cuenta propia, transformación en indefinidos de contratos temporales y ampliaciones de jornada.

De este modo, las ayudas, que tendrán un plazo de solicitud hasta el 15 de octubre de este año, oscilarán entre los 1.500 y los 14.000 euros según la acción subvencionable.

Asimismo, el BOCyL también ha publicado este miércoles la orden de la Consejería de Empleo por la que se convocan las subvenciones para el año 2019 dirigidas a promover la extensión de la reducción de las cuotas a la seguridad para la consolidación del trabajo autónomo, conocidas como la tarifa plana.

Dichas subvenciones permitirán que los trabajadores por cuenta propia disfruten de las reducciones de las cuotas por contingencias comunes, incluida la incapacidad temporal, durante seis meses adicionales de tarifa plana de autónomos.

Como requisito para ser beneficiario de esta ayuda, los autónomos tendrán que ser trabajadores menores de 30 años o mayores de 55, con independencia del número de habitantes del municipio en el que residan o todos los trabajadores que residan y realicen su actividad en municipios de hasta 2.000 habitantes.

De este modo, los solicitantes de estas subvenciones, que tendrán hasta los meses de octubre o noviembre -dependiendo de cuándo se haya realizado el alta- para pedirlas, podrán disfrutar de seis meses adicionales de los 12 iniciales con una tarifa plana reducida de 50 euros mensuales.

 

Fuente: EFE