Ampliación de la tarifa plana: los detalles

Para autónomos empadronados en poblaciones con menos de 5.000 habitantes

 

 

Los nuevos empresarios autónomos empadronados en poblaciones con menos de 5.000 habitantes, tal y como recogen los Presupuestos Generales del Estado puede solicitar la ampliación de la tarifa plana, pago de la cuota de 50 euros a la Seguridad Social, durante un año más; es decir un total de dos.

 

Aquellos autónomos que tienen menos de 30 años, y las autónomas con menos de 35 además tienen durante un tercer año una bonificación adicional del 30% sobre la cuota por contingencias comunes.

 

Requisitos:

  • Estar empadronado en un municipio con menos de 5.000 habitantes conforme a los datos ofrecidos por el padrón municipal en el momento de alta como autónomo en Seguridad Social.
  • Cursar nueva alta en el RETA a partir del 1 de agosto de 2018. La medida no tiene carácter retroactivo; se aplica desde la puesta en marcha de los Presupuestos Generales del Estado de 2018.
  • Cursar el alta en Hacienda figurando en la misma la dirección donde se va a desarrollar la actividad.
  • Mantener la actividad por cuenta propia en el municipio durante dos años desde el alta en Seguridad Social.
  • Permanecer empadronado en el municipio donde se desarrolla o ha desarrollado la actividad autónoma durante al menos cuatro años desde el alta en Seguridad Social.