Acuerdo en Castilla y León para fomentar el autoempleo

Castilla y León apuesta por el emprendimiento como herramienta para construir una sociedad dinámica y competitiva

 

Yolanda Hernández Cordero , Secretaria de CEAT Nacional y Presidenta de CEAT Castilla y León

 

La Mesa del Autónomo de Castilla y  León, a la que pertenece la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT Castilla y León) ha firmado un acuerdo con cuatro pilares básicos con los que conseguir reducir las tasas de desempleo, incrementar la ocupación y mejorar los niveles de cualificación, empleabilidad, igualdad y protección principalmente de las personas desempleadas.

 

Pilares


 

  1. Apoyo al autoempleo

Se establecen 3 vías por las cuales se puede recibir la subvención en Castilla y León. La primera es la contratación de servicios externos necesarios para mejorar el desarrollo de la actividad empresarial, en segundo lugar, la realización de cursos de dirección y gestión comercial y las nuevas tecnologías de la información y por último para el trabajador autónomo que inicie una actividad económica.

  1. Fomento de la contratación

Se impulsa la contratación por parte de los autónomos de trabajadores por cuenta ajena. Se subvencionarán nuevas contrataciones y también transformaciones de los contratos siempre que estos cambios beneficien a los trabajadores.

  1. Fomento del emprendimiento de las mujeres en el sector agrario

Con este acuerdo se pretende subvencionar la afiliación de las mujeres del medio rural al RETA con la finalidad de incentivar la creación del empleo femenino y la mejora laboral en el medio rural de Castilla y León.

  1. Extensión de la Tarifa Plana del Estado

La Junta de Castilla y León se hará cargo del coste de esta medida, de tal manera que los autónomos que hayan disfrutado de la Tarifa Plana Estatal durante 12 meses, puedan continuar durante 6 meses más una cuota de 50€.Una novedosa medida que será muy útil para este colectivo.