9 publicaciones recomendadas para emprendedores

Business Insider  recomienda leer estos 9 libros antes empezar un negocio

 

 

Escribió C. C. Colton que “debemos de usar un libro como las abejas las flores: para absorber su esencia”. Y es que sin duda en muchos de ellos hay sabios consejos, basados en la experiencia,  que puede ayudar al emprendedor a poner en marcha su idea de negocio.

Business Insider en su web destaca una docena de publicaciones aptas y recomendables para aquellos que quieren crear su propio negocio y que es posible que necesiten saber por dónde empezar así como los baches con los que se pueden encontrar.

Estas lecturas están recomendadas tanto para los emprendedores del sector tecnológico, como para artesanos, … estos son algunos de los libros más útiles para leer antes del lanzamiento de tu negocio.

 

El arte de empezar 2.0


de Guy Kawasaki

El emprendedor e inversor Guy Kawasaki escribe importantes lecciones para los nuevos propietarios de negocios en una fácil y accesible guía. El autor reconoce que con la fuerza democratizadora de internet, las lecciones de negocios que alguna vez fueron inexpugnables ahora están en entredicho. Pero hay una idea que no falla: la importancia de centrarse en los detalles claves en el principio para que los errores no te hagan tropezar a medida que el negocio crece.

El libro contiene prácticos consejos de Kawasaki sobre toda clase de temas, desde el marketing y las redes sociales al crowdfunding y el cloud computing.

Los dilemas del fundador: anticipar y evitar las trampas que pueden hundir una Startup


de Noam Wasserman

Este profesor de emprendimiento en la Universidad del Sur de California, hace un amplio repaso de como los fundadores consiguieron tener éxito o por el contrario, como fracasaron.

Ilustra con casos reales  por qué ciertas maneras de aproximarse al emprendimiento son mejores que otras.

Sé tu propio jefe en 12 meses: Guía mensual efectiva para los negocios


de Melinda F.Emerson
La autora, en esta guía práctica, cuenta como hay que montar un negocio de la nada en una serie de pasos que hay que ir haciendo mes a mes.

Muestra las tareas que el emprendedor tiene que ir haciendo para lograr su objetivo, y que pasan por conseguir inversores o planear una estrategia de marketing de un año de duración a conseguir el software adecuado o invertir en diseño gráfico.

 El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua


de Eric Ries

El estilo de gestión que tiene que ver con este libro, la metodología Lean Startup de Ries, se ha convertido en una especie de movimiento, estimulando a las compañías a mirar a sus prácticas habituales con otros ojos.

¿Volará? Como saber si tu idea de negocio tiene alas… Antes de despegar


de Thomas K. McKnight

El autor basándose  en su experiencia traza 44  para determinar si tu idea tiene posibilidades de funcionar: desde tus ideas hasta tu estrategia de lanzamiento, tratando cuestiones como la de si tendrías clientes fieles o como de dura sería tu competencia.

El tú emprendedor: Monetiza tu experiencia, crea múltiples flujos de ingresos y prospera


de Dorie Clark

Esta experta en marketing lanza ideas y consejos desde y un efectivo plan para que los sueños del emprendedor se hagan realidad; su narración va acompañada de historias de emprendedores de éxito de todas las ramas.

Jab, Jab, Jab, gancho de derecha


de Gary Vaynerchuk

Este  experto en marketing lanza consejos contundentes sobre como lograr que la voz del emprendedor sea escuchada online.

Cuenta que la clave no está en dar a los clientes lo que quieren sino adivinar que es lo que quieren y dárselo.

 32 jugadas para ser campeón en los negocios


de Earvin “Magic” Johnson

El antiguo jugador de Los Ángeles Lakers Magic Johnson ha conseguido grandes logros desde el final de su carrera en el baloncesto: Es director ejecutivo de Magic Johnson Enterprises, una compañía de inversión milmillonaria, y se ha convertido en un referente del emprendimiento a base de reforzar las comunidades urbanas a través del desarrollo económico.

Su libro comparte los pasos a seguir para crear un negocio de éxito, como hacer un plan de negocio, crear la marca, y contratar a los empleados adecuados.

 

Poner la mesa


de Danny Meyer

Este propietario de restaurantes de éxito comparte las claves de la hospitalidad y también para hacer una buena gestión:  contratar empleados no solo basándose en su habilidad, sino también por su actitud y profesionalidad.

Recomienda ser abierto y asimilar el feedback de los clientes, las críticas y escuchar a los empleados.

Fuente: BI