5,4 millones para el crecimiento industrial en Cantabria 2018

Incremento de la productividad

 

 

El objetivo del programa es el de apoyar la realización de actuaciones en el sector industrial encaminadas a incrementar la productividad y la competitividad de las empresas mediante proyectos de inversión que contemplen la adquisición nuevos activos materiales, inmateriales o la utilización de servicios externos de consultoría.

  • Beneficiarios:

Podrá tener la condición de persona beneficiaria la empresa, cualquiera que sea su forma jurídica, que cumpla las condiciones siguientes: 

  • Estar válidamente constituida en el momento de presentar la solicitud.
  • Ser titular en Cantabria de una de las actividades económicas incluidas en el ámbito de aplicación definido en el artículo 2 de las bases reguladoras.

– Industrial.

–  Servicios de apoyo a la industria

– Sectores contemplados en la Estrategia de Investigación e Innovación 2020 para la Especialización Inteligente de Cantabria (iCan 2020).

– Otras actividades industriales y servicios de apoyo a la industria incluidos solamente para PYME.

  • Estar dada de alta en el epígrafe correspondiente del impuesto sobre actividades económicas y en la Seguridad Social.
  • Disponer de las autorizaciones que la normativa nacional y comunitaria le exija para su actividad industrial.

Asimismo, podrán tener la condición de persona beneficiaria las fundaciones, siempre que realicen una actividad mercantil en las condiciones exigidas para las empresas.

Las empresas de nueva creación podrán ser beneficiarias, aunque no estén dadas de alta en la Seguridad Social en el momento de presentar la solicitud, debiendo, en este caso, acreditar su

Presupuesto: 5.400.000€

  • Inversión subvencionable:Se pueden incluir gastos de activos materiales (terrenos, urbanización, obra civil, bienes de equipo, etc); activos inmateriales y los servicios de consultoría para las pymes
  • Plazo para presentar la solicitud: Del 2 de marzo al 6 de abril de 2018.
  • Plazo de ejecución: desde la fecha inicio inversiones (cumpliendo efecto incentivador) hasta el 31 de marzo de 2019. Excepto terrenos, que se podrán adquirir desde 2 de enero de 2018.
  • Intensidad:Hasta un 30% a fondo perdido.

Para obtener más información,acceda a este FORMULARIO donde podrá conocer las posibilidades de su empresa en participaren estos instrumentos.

Fuente: Partners Global Funding.