5 ideas para aplicar el marketing de recomendación a tu negocio

El marketing de recomendación, el “boca a boca”, según un estudio de Nielsen, se impone a otras fórmulas publicitarias, por lo que los autónomos lo podéis  utilizar como solución para mejorar la estrategia de ventas de vuestros negocios tanto online como offline.  Las recomendaciones de familiares, amigos y conocidos se han convertido en pieza clave para que los compradores se decidan a finalizar la transacción comercial, también  en el mundo digital.

Fulltip recoge 5 consejos para que los autónomos puedan utilizar el marketing de referencia e incrementar las ventas de su negocio.

Utiliza micro-influencers: Esta fórmula es mucho más económica que establecer una relación con un influencer con muchos seguidores; pero es que además es una buena manera de adentrarse en la estrategia digital porque posiblemente la calidad de los seguidores será mayor y también el engagement con el público.

Busca embajadores de marca. Aunque aún no vendas mucho, seguro que entre tus clientes los hay que son más fieles. Puedes utilizarlos para darles privilegios especiales en sus compras.De esta forma además de reforzar la imagen de tu marca y ganarás recomendaciones.

Apóyate en empresas que ya trabajen el sector del marketing de recomendación. ¡Porqué no! puedes trabajar con empresas especializadas. Un ejemplo es Fulltip. Con esta aplicación móvil, las compañías firman un acuerdo para que les haga llegar información a clientes interesados en sus productos. Tras ello, las empresas contactan con los posibles compradores para ofrecerles ofertas personalizadas. Es la forma más rápida de empezar, probar y poder así obtener los primeros resultados.

Utiliza un enfoque WIN-WIN. Haz partícipe a tus recomendadores de tus éxitos y beneficios. Una manera de ganar en fidelidad es hacer participes del crecimiento a los clientes; por que además, van a valorar mejor el producto y lo recomendarán a más gente.

Cuida a tus clientes. Estamos hablando de un tipo de marketing basado en el boca a boca, por lo que la opinión que tus clientes tienen de tu negocio es superimportante. Una mala crítica puede dañar la imagen de tu negocio, por lo que tienes que cuidar y tratar fenomenal a los usuarios. Si dan una buena opinión, agradéceselo y ¡ por qué no!, hazles una oferta personalizada.
Ante una crítica negativa, ojo, intenta solucionar el problema que lo generó y ofrecer un descuento que motive al consumidor a darte otra oportunidad.

Fuente: CepymeNews \ Fulltip