5 Claves a tener en cuenta en ecommerce

Cada vez son más los consumidores que optan por comprar por internet. Una alternativa para muchos negocios de autónomos. 5 aspectos tienes que tener en cuenta

 

 

El comercio electrónico está en auge y es una gran alternativa para muchos negocios de autónomos. Cada vez son más los consumidores que optan por esta vía para comprar bienes y servicios.  Tal y como indican en Crédito y Caución es una tendencia en auge. Estas son las pautas que dan de cara a 2018.

 

DISPOSITIVOS MÓVILES

L0 primero que hay que tener en cuenta es que la manera de compra ha cambiado. Al principio la compra online se hacía desde el ordenador pero con la mejora en los sistemas de otros dispositivos como tables o móviles se ha generado un aumento de las ventas a través de estos terminales. De ahí la importancia creciente de la usabilidad y adaptabilidad de las webs a todo tipo de dispositivos. En 2018 se prevé que el e-commerce a través del móvil superé por completo a las compras a través del ordenador.

 

FORMAS DE PAGO

Con respecto a las formas de pago, indican que en España continua creciendo el uso de tarjetas de débito, así como se preve que se generalice el uso de plataformas de pago electrónico como PayPal.

 

ATENCIÓN AL CLIENTE

Crédito y Caución también indica que en 2018 se mejorará el servicio de atención al cliente. Las compras online ofrecen comodidad al usuario, pero también lejanía respecto a la tienda física. El área de ATC deberá mejorar sus servicios de contacto, vía email o telefónica, adaptándose a las necesidades del cliente online. Apuntan que una de las grandes apuestas de las empresas para 2018 son los chatbots, programas que trabajan en tiempo real en los que un asistente digital atiende las necesidades, problemas o dudas del cliente. Un buen servicio de atención al cliente contribuirá a la consolidación de una buena imagen de marca, evitando del mismo modo comentarios negativos en redes sociales.

 

EXPERIENCIA DE COMPRA
Con respecto a la experiencia de compra web consideran que las empresas deberán ser cada vez más conscientes de la importancia de este proceso, para lo que recomiendan un análisis pormenorizado de la misma para logar que el proceso de compra sea lo más fácil e intuitivo posible para el usuario. Indican que en este año en general las empresas tendrán que prestar más atención a la dificultadades con las que se puede topar el cliente, para evitar así puntos de fuga e incremento de las ventas.

 

PLAZOS DE ENTREGA

Otro apartado que repasa es el de los plazos de entrega. Reseña que los clientes quieren la compra en casa lo antes posible y al menor precio, lo que obliga a los negocios a generar nuevas estructuras y sistemas logísticos. Las entregas en menos de 24 horas será el gran reto para el próximo año.

 

Fuente. Crédito y Caución