5.000 euros menos en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores

El Boletín Oficial de Estado ha publicado hoy una orden que corrige la cuantía económica que se establecía en la orden publicada en julio en concepto de ayudas a los jóvenes emprendedores, pasando de 25.000 € a 20.000 €. Según recoge el BOE el Gobierno ha decidido reducir la cuantía del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores para adaptarse al presupuesto establecido, pero apunta que sigue apoyando sus iniciativas y el crecimiento de los proyectos promovidos por ellos.

Este certamen va dirigido a jóvenes que no tengan los 35 años, de nacionalidad española y aquéllos con residencia legal en España (personas físicas o jurídicas).

El INJUVE entiende que una empresa es innovadora en los siguientes supuestos:

Innovación de producto: introducción de un bien, producto o servicio nuevo o con un alto grado de mejora, respecto a sus características o su uso deseado.
Innovación de proceso: Implantación de un método de producción o distribución nuevo o con un alto grado de mejora.
Innovación de marketing: Implantación de un nuevo método de comercialización que entraña importantes mejoras en el diseño del producto o en su presentación, o en su política de posicionamiento, promoción o precio.
Innovación organizacional: Implantación de un nuevo método de organización aplicado a las prácticas de negocio, al lugar de trabajo o las relaciones externas de la empresa.

El plazo de resolución será de seis meses contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE.