4 estrategias eficaces de gestión del tiempo para autónomos

Estos son algunos de los consejos y estrategias para mejorar la administración de tu tiempo.

 

Planifica tus días al minuto

El tiempo es una de las mejores cosas de ser un profesional independiente, pero también una de las peores. Tu tiempo es completamente tuyo, y la forma en que lo administres determinará tu productividad y tu éxito. Sin embargo, entrar en la rutina de la autogestión puede ser duro.

Una de las mejores maneras de hacer las cosas es ser estricto contigo mismo y programar todo. Esto significa tus pausas para el almuerzo, correos electrónicos, ir a buscar a los niños en la escuela y todo lo demás.

Al programar meticulosamente tu día de esta manera, minimizas la toma de decisiones cotidianas y puedes asegurarte de tener tiempo para las cosas fuera del trabajo.

Intenta planificar los próximos días con anticipación y trabaja sistemáticamente en tus tareas. Te sorprenderás de cuánto tiempo pasarás posponiendo y de todo lo que puedes hacer si lo aprovechas.

Tómate el tiempo para las tareas que no son pagas

Es una verdad universal que no todas las tareas son iguales. Algunos enviarán dinero a tu cuenta bancaria y otros no, pero eso no les hace menos valiosos.Si siempre priorizas el trabajo del cliente sobre estas tareas “menores”, pronto te encontrarás con un flujo de trabajo estancado.

No puedes permitirte descuidar la contabilidad, las ventas, las propuestas, los blogs y otras tareas no facturables. Por ejemplo, si no te programas a tiempo para las ventas, es posible que no tengas trabajo el próximo mes.

Así que para asegurarte de que estés aprovechando al máximo estas facturas no factibles y no las dejes pasar por alto, ingresa todas estas tareas en un calendario. Registra tus gastos, envíalas facturas y escribe esa publicación de blog para la semana que viene.

Dejar de lado un día entero no le hará bien a tu productividad. Distribuyelas horas de la semana y termina tus tareas a primera hora de la mañana. De esta manera, puedes seguir dedicando tu tiempo a hacer que tus ingresos incrementen en tu cuenta bancaria.

Debes saber exactamente cuánto tiempo te lleva completar las tareas

Para que puedas administrar tu tiempo adecuadamente con un horario diario, necesitas saber cuánto tiempo tetomará realizar una tarea en particular.

Al saber qué tan rápido puedes trabajar, puedes ajustar tu disponibilidad y programar tu tiempo de manera más precisa. Esto te dará más espacio para ser generoso al estimar tu tiempo y deleitar a tus clientes.

Elimina las distracciones para recuperar tu tiempo

El seguimiento del tiempo no es suficiente. Necesitas profundizar aún más y descubrir dónde se está gastando ese tiempo.

Por fortuna existen muchas aplicaciones para ayudarte a rastrear el tiempo que pasas en un sitio web en particular. Estas generan informes y te dan un puntaje de productividad general.

Si descubres que pasas la mayor parte del día revisando el Facebook o viendo videos en YouTube, este tipo de aplicación te permite ir un paso más allá al bloquear sitios web que te distraen y a establecer objetivos reales.

Para otras distracciones como teléfonos celulares y Skype, vas a necesitar un poco de disciplina. Cuando llegue el momento de comenzar a trabajar en una tarea, cierra todas las pestañas y aplicaciones de mensajería que no están relacionadas con el proyecto, pon tu teléfono en modo silencioso y dedica las próximas horas en la tarea.

Al crear un entorno donde las distracciones son mínimas, tendrás más control sobre tu tiempo y más espacio en tu agenda para esa fecha de almuerzo con tu mejor amigo.

 

Fuente: Cepymenews