4 cosas que debes hacer si quieres ser la mejor empresa para trabajar

 

Todas las empresas buscan obtener buenos resultados y beneficios pero éstos siempre van asociados al rendimiento de un empleado. Cada vez hay más compañías que deciden auto valorarse y así ver qué están haciendo bien y qué se puede mejorar. Así, las consultoras plantean a los empleados una serie de cuestiones que ayudan a dar una visión global para alcanzar sus objetivos corporativos, además de fomentar el entorno laboral positivo y la idea de equipo. ¿El fin? Crear un excelente lugar para trabajar. Echa un vistazo a  estas claves a tener en cuenta para ser un negocio en la que todos quieren trabajar.

 

Trato igualitario

Es la opción más valorada y la que hace subir o bajar en el ranking a una compañía. El trato igualitario y las políticas anti discriminación son clave para que el empleado esté motivado. Los trabajadores valoran y mucho recibir un trato justo independientemente de su condición sexual. De hecho ya hay muchas compañías que tienen un código de conducta para combatir la discriminación y un gran porcentaje, una persona dedicada a velar por la diversidad.

 

Integrar programas y políticas de RSC

Si bien es opcional que una empresa adopte políticas de integración, cada vez hay más que lo hacen. La concienciación medioambiental y también social es un hecho hoy en día por lo que cada vez más empresas las incluyen en sus planes a través de diferentes acciones. Desde reciclaje, hasta políticas de integración, las acciones de este tipo mejoran la rentabilidad del negocio y garantizan su supervivencia.

 

Lugar psicológicamente saludable

Desde zonas verdes en las que pasear y despejar la mente hasta food trucks con comida saludable para tomar un tentempié en cualquier momento del día. Cualquier cosa que nos ayude a desconectar y a sentirnos como si estuviéramos fuera de la oficina es positivo y ayuda al empleado a estar despejado, desconectar y rendir más. También hay empresas que incluso añaden salas recreativas con mesas de ping pong y hamacas así como máquinas de refresco sin moneda.

 

Innovación ante todo

La innovación empresarial es clave no sólo para poder posicionarse frente a la competencia sino también para para poder, desarrollar o mejorar nuevos productos y servicios. Para el empleado también es importante, ya que le dota de nuevos conocimientos y capacidades, le permite enfrentarse mejor a nuevos desafíos y le prepara mejor para un entorno dinámico en constante cambio.

Fuente: Kiwi