1 de octubre: Notificaciones telemáticas de la Seguridad Social

Obligación de incorporarse al Sistema RED. 10 días para ver la notificación

El 1 de octubre la Seguridad Social contactará con los empresarios autónomos de manera telemática. La Orden ESS/214/2018, de 1 de marzo obliga a todos los autónomos a incorporarse al sistema RED, el servicio con el que los autónomos podrán intercambiar información con la Seguridad Social de manera telemática.

Entre las notificaciones que los autónomos pueden gestionar a través de este Sistema están: el sistema recaudatorio (reclamaciones de deuda y providencias de apremio); actos actos del procedimiento de apremio por cuotas, conceptos de recaudación conjunta y otros recursos, con los recargos e intereses correspondientes; actos del procedimiento administrativo de aplazamiento del pago de deudas con la Seguridad Social, y actos del procedimiento de devolución de ingresos indebidos a la Seguridad Social.

Además los autónomos podrán solicitar telemáticamente documentos sobre procesos de moratorias y diferimientos o las resoluciones de la Tesorería General sobre actas de liquidación, imposición de sanciones e impugnaciones. Paulatinamente se irán añadiendo más servicios.

Estas notificaciones estarán a disposición del empresario autónomo un máximo de 10 días. Una vez haya trascurrido ese plazo, la Administración aunque el autónomo no haya accedido a ella la dará por efectuada.
La Tesorería General de la Seguridad Social no obstante remitirá un email a los empresario autónomos avisándole de que tiene una notificación. Si el autónomo tiene un autorizado RED a él también le llega el aviso.

Fuente: Cinco Días