CEAT

 

La Federación Española de Autónomos es una Organización profesional, de ámbito territorial estatal que incorpora a Organizaciones de autónomos de ámbito intersectorial y sectorial y de ámbito territorial provincial y/o autonómico que afilian a los autónomos de distintas provincias, comunidades autónomas y sectores, para la defensa de sus intereses.
La Federación tiene como fines:

  • La promoción y defensa de los valores e intereses de quiénes, de manera personal y directa, realicen actividades económicas o profesionales que den lugar a su inclusión en el campo de aplicación del Régimen Especial de Trabajadores  Autónomos, del Régimen Especial Agrario, o en Mutualidades asimiladas, actuando con absoluta independencia de la Administración Pública y de cualquier grupo de presión o partido político.
  • Intervenir, promover y participar en el diálogo social, en la negociación colectiva laboral, el planteamiento de conflictos colectivos y la participación institucional en los Organismos Públicos y en las Administraciones laborales o de otro ámbito que le pudieran corresponder.
  • Llevar a cabo, en todos los ámbitos las iniciativas y acciones necesarias para el reconocimiento y defensa de los derechos del autónomo en cuanto inciden en su actividad económica.
  • Fomentar la formación profesional en sus distintas áreas y modalidades, reglada, ocupacional o continua.
  • Ser portavoz ante cualquier clase de autoridades y organismos, de los problemas y aspiraciones de sus representados en orden a los fines y ámbito de la Federación.
    Organizar y gestionar conferencias, cursillos, seminarios, congresos, actividades formativas y demás actividades de análoga naturaleza, que fomenten el estudio de temas económicos y sociales con el fin de contribuir a la mejor difusión de los planteamientos y objetivos de la Federación y a la mejora de la formación profesional en sus distintas modalidades en favor de sus afiliados.
  • Establecer relaciones de colaboración con Entidades Oficiales Públicas y Privadas, nacionales o extranjeras, inspiradas en finalidades similares o complementarias a los de la Federación.