Modelo 140, qué es y cómo se rellena

Deducciones en el IRPF para mujeres dadas de alta en el RETA

 

 

El modelo 140 de la Agencia Tributaria sirve para que las mujeres trabajadoras,  trabajen por cuenta ajena o propia, puedan recibir anticipadamente la deducción por maternidad

Esta rebaja la pueden solicitar las mujeres con hijos menores  de 3 años y en el caso de hijos adoptados, se podrán solicitar durante los 3 años siguientes a la inscripción en el Registro Civil. La deducción es de hasta 1200€ anuales.

 ¿Cómo rellenar el modelo 140?

Para solicitar está deducción hay que cumplimentar el modelo 140  que está disponible en la web de la Agencia Tributaria, en las oficinas de la Agencia Tributaria y en los Registros Civiles.

Para rellenar el documento, la solicitante debe completar con sus datos personales, como el NIF, numero de afiliación a la Seguridad Social, número de cuenta bancaria, y además, la información  sobre el hijo al que el modelo haga referencia.

 ¿Cómo presentar el modelo 140?

Se podrá hacer de tres formas:

  • Presentación telemática: en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria, el solicitante ha de disponer de su NIF (Numero de Identificacion Fiscal), que con anterioridad haya sido incluido en la base de datos de identificación  de la AEAT , y tener el DNI electrónico, o tener instalado en su navegador un certificado electrónico X.509.V3. También podrá usar el sistema cl@ve.

Si es aceptada la solicitud, el solicitante deberá imprimir la solicitud aceptada y validada.

  • Presentación telefónica: en el Centro de Atención Telefónica de la Agencia Tributaria  901 200 345.
  • Presentación en impreso: las solicitudes podrán enviarse por correo a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (apartado de Correo FD número 30000, Delegación Provincial), o puede presentarte de manera presencial en cualquier Delegación o Administración de la Agencia Tributaria.

 

Fuente : Agencia Tributaria