Menos trámites para los autónomos 

Pymesign una herramienta para hacer gestiones de forma ágil y sencilla.

Centralización de Certificados Digitales y Notificaciones Electrónicas

 

 

La Cámara ha puesto en marcha un servicio para los empresarios autónomos para que puedan hacer sus gestiones con la Administración de una forma más ágil y sencilla. La herramienta se llama Pymesign y su objetivo es favorecer el cumplimiento de la la Orden ESS/214/2018, de 1 de marzo, por la que los autónomos (persona física o socios de sociedades civiles) tienen que relacionarse con la Tesorería General de la Seguridad Social por vía electrónica.

Con el uso de esta aplicaicón los empresarios autónomos no tendrán que instalarse el certificado digital en ningún dispositivo. Pueden acceder y firmar documentos desde cualquier terminal así como ver las notificaciones de la Administración.
Debido al uso de unos parámetros de seguridad los autónomos también pueden auditar y conocer en tiempo real el uso de su certificado digital y así evitar usos fraudulentos de datos.

Fuente. Pymes.com