La postventa, nuevos retos para los concesionarios

Primer observatorio de la Postventa en el Salón del Automóvil de Madrid

 

 

 

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) el próximo 24 de mayo, dentro del Salón el Automóvil de Madrid, en el marco de su primer Observatorio de la Postventa Oficial

, abordará los nuevos retos a los que se enfrentarán los concesionarios y la perspectiva a medio plazo para el sector.

En esta jornada, que está previso que reuna a más de 200 profesionales,se transmitirá una nueva forma de entender la posventa. Entre los asuntos que se pondrán encima de la mesa está las nuevas propuestas en movilidad, la llegada del vehículo autónomo y eléctrico, la digitalización o los cambios introducidos por algunas marcas en la venta y distribución de sus piezas de recambio.

Para Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, la postventa marcará el futuro de los concesionarios, por ello con este Observatorio quieren dar a conocer a los concesionarios datos esenciales para que puedan tomar decisiones estratégicas en esta parte esencial para el buen desarrollo de su negocio.

El programa incluye las ponencias ‘Posventa oficial: principales cifras y tendencias del futuro’, con José Manuel López, director comercial MSI; ‘¿Cómo se comporta el cliente de posventa?’, con Carlos San José, director comercial de AVI Automoción; ‘Vehículo eléctrico, híbrido y conectado: su impacto sobre la posventa’, con Jesús Sanchís, socio director de Mersus, y ‘Las medias verdades de la Transformación Digital: lo que no te cuentan los gurús’, con Víctor Magariños, profesor de Marketing Digital en Esade.

También se celebrarán dos mesas redondas para debatir sobre los retos a los que se enfrenta el sector: ‘El cliente primero: claves para adaptarse al cambio’ que contará con la presencia de Pietro Boggia, consultor principal en Frost & Sullivan; José López Vela, presidente de 4Motion; Manuel de la Guardia, director general de CitNow; Ana Gil, gerente de Peñalara Motor y será moderada por Mar Calderón, directora de Infocap; y ‘¿Hacia dónde va el mercado del recambio?’ en la que participarán Jerónimo Cavaco, director MOPAR Iberia (FCA Group); Noelia Velasco, Grupo Velasco; Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto y Raúl Gonzalez, World Shopper Expert / MP3 Comunicación, como moderador.

 

Fuente: Faconauto