Deducciones anticipadas en la Declaración de la Renta

Conoce en qué consisten estas deducciones y quienes son los beneficiarios

 

 

Aunque ya queda menos para que finalice la campaña de la Renta 2017 te decimos en qué consisten exactamente las deducciones anticipadas en la declaración de IRPF.

En lo que respecta a las deducciones por maternidad, familia numerosa o de hijos a cargo con discapacidad, la normativa establece unas deducciones de 1.200 euros; a excepción de si es familia numerosa de categoría especial, en este caso la ley contempla una deducción de 2.400 euros.

Se pueden beneficiar de estas deducciones fiscales anticipadas las personas que realicen una actividad por cuenta propia o ajena en la que estén dadas de alta en el régimen de la Seguridad Social o Mutualidad y cotizar durante los plazos mínimos establecidos.

La Agencia Tributaria establece que los beneficiarios que reúnan los requisitos previstos estarán en el derecho a recibir una deducción en la cuota diferencial. Dispone también que en el caso de que dos o más contribuyentes posean el derecho a la aplicación de las deducciones con respecto a un mismo descendiente, ascendiente o familia numerosa el importe se prorrateará entre ellos por partes iguales.

Las citadas deducciones se calcularán de manera proporcional a los meses en los que se cumplen de modo simultáneo los requisitos mencionados, y el límite establecido para cada una serán las cotizaciones y las cuotas anuales a la Seguridad Social o Mutualidad.

Puedes obtener más información a través de la página web de la Agencia Tributaria.

 

Fuente: Infoautónomos / Agencia Tributaria