Declaración de la Renta con un solo click

Una aplicación móvil para confirmar el borrador que no necesita cambios

 

 

En 2017 se decía adiós al programa Padre para realizar la declaración de la RENTA; éste era sustituido por el sistema Renta WEB, que se quedaba como la única aplicación disponible para presentar la declaración de la Renta. De esta forma la Agencia Tributaria facilitaba a los contribuyentes la gestión: mismas funcionalidades sin necesidad de instalar ningún software y desde cualquier sistema operativo.

 

Pues bien, los avances continúan. En 2018 la novedad es una aplicación móvil para presentar de forma sencilla la Renta. Antes de que comience la campaña la Agencia Tributaria lanzará esta aplicación para teléfonos móviles y gracias a la cual se podrá presentar la declaración con un único click.

La fecha para el lanzamiento es el 15 de marzo. Se estima que unos 4,8 millones de contribuyentes la utilicen para confirmar el borrador (en aquellos casos en los que no hay que realizar ningún cambio). Aquellos contribuyentes que tienen que hacer cambios serán redireccionados desde la aplicación a Renta WEB.

 

Además la Agencia Tributaria, para intentar que la mayor parte de los contribuyentes presenten las declaraciones a través de internet, va a reforzar la asistencia telefónica.